La Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes ya conoce con detalle la programación que se desarrollará del 23 al 28 utilizando varios espacios de Pozoblanco, aunque el centro neurálgico de las actividades puestas en marcha volverá a ser el recinto ferial del municipio. Además, el equipo de gobierno continúa perfilando los detalles del dispositivo de seguridad y limpieza que estará activo durante los días festivos, según ha adelantado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Santiago Cabello, que ha estado acompañado de algunos concejales.
Las actuaciones musicales conforman la parte más llamativa y a la programación, ya conocida, de ‘El Silo’ se suman los conciertos que habrá tanto en el pasillo de las casetas familiares como los que se ubicarán en la caseta de la juventud. Abrirá este capítulo el grupo ‘Los Aslándticos’ con un concierto el miércoles 24 de septiembre en las casetas familiares, un espacio que al día siguiente recibirá a ‘Moliere Show’, mientras que en la caseta de la juventud, también el jueves, se podrá ver a ‘La Húngara’.
El viernes llegarán los grupos ‘No me pises que llevo chanclas’ -casetas familiares- y ‘Seguridad Social’ -caseta de la juventud-, mientras que el sábado serán ‘Los Inhumanos’ y la orquesta ‘La Tentación’ los que ocupen esos espacios, respectivamente. La feria llegará a su fin con el habitual espectáculo de fuegos artificiales, que también tendrá lugar en la jornada inaugural trasladándose la zona de los mismos a la entrada de las pistas de atletismo para «mayor vistosidad».
Otros dispositivos
Según la información ofrecida por el primer edil, habrá otras cuestiones que se mantendrán al igual que en años anteriores como son el punto de información, el punto violeta o la sala de lactancia. Además, los más pequeños podrán utilizar la pulsera identificativa para evitar problemas ante la afluencia de público que se espera. A esto hay que sumar el funcionamiento de la Caseta Zero y la Caseta Infantil.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta será el servicio de transporte público que contará con diversas paradas y funcionará desde el martes al domingo con dos autobuses, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. Por último, se mantendrá durante toda la feria una hora sin música en la zona de atracciones -de 18:00 a 19:00 horas- para fomentar una feria más inclusiva.
No hay comentarios