El cambio definitivo en la alcaldía de Belalcázar todavía no se ha producido después de que el pasado 12 de diciembre dimitiera el entonces primer edil, Francisco Luis Fernández, tras hacerse públicos unos mensajes de índole sexual. Aunque el anuncio de dimisión fue inmediato, los trámites no lo están siendo algo que corroboró el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 2 de enero cuando publicó un cambio en la alcaldía pero señalando que el mismo se daba «por la ausencia por incapacidad temporal por enfermedad que supone un impedimento para su normal ejercicio».
Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, en un primer momento Fernández presentó una baja médica y no fue hasta el pasado 31 de diciembre cuando Francisco Luis Fernández registró en el Consistorio la dimisión presentada el 12 de diciembre. Ahora, el siguiente paso será la convocatoria de un pleno donde se haga efectiva esa renuncia y el resto de la corporación tome conocimiento de la misma.
Posteriormente, se tendrá que convocar otro pleno donde se produzca el relevo en la alcaldía con Jessica Jiménez asumiendo esa responsabilidad, según avanzó en su día el PSOE de Belalcázar. Así las cosas, aunque en un principio se apostó por un relevo inmediato, lo cierto es que el mismo tardará más de un mes en hacerse efectivo, teniendo en cuenta que también de por medio ha estado el periodo navideño con las festividades y el retraso mayor que conllevan.



No hay comentarios