El tenista pozoalbense Alejandro López Escribano ha firmado una buena actuación en el segundo ITF de Sintra (Portugal) lo que le ha valido para sumar su tercer punto ATP y ascender en el ranking ATP e ITF. El deportista, que superó las tres rondas de la fase previa, ha vuelto a demostrar en tierras lusas su crecimiento competitivo en el circuito profesional.
En su camino por la previa, López Escribano mostró un tenis sólido y con mucha confianza. En primera ronda se impuso al español Samin Abduraufov por 6-0 y 6-2. En segunda ronda repitió victoria ante el también español Hugo García, esta vez por un doble 6-1, mientras que en la ronda final de clasificación venció al estadounidense Jack McGary por 6-2 y 6-3, lo que le valió para certificar su pase al cuadro principal.
Ya en primera ronda del cuadro, protagonizó uno de los grandes partidos al superar al belga Jack Loge, número 492 del ranking ATP por 7-6(4) y 6-2, en un encuentro donde se mostró muy seguro, tranquilo y con mucha confianza. En segunda ronda, López Escribano se midió al alemán Rudolf Molleker, actual 425 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo. El andaluz compitió de tú a tú durante el primer set, en el que llegó igualado hasta el 4-4 y con opciones de 5-4, antes de ceder por 4-6. En el segundo parcial, el alemán se llevó el set por 6-0, cerrando así el partido.
Pese a la derrota, el balance de la semana es muy positivo para el jugador de Pozoblanco, que entrena en la Federación Andaluza de Tenis y que continúa afianzándose en el circuito profesional y mostrando una evolución constante. «Ha sido una semana muy buena. Me quedo con las buenas sensaciones y con el trabajo que venimos haciendo. Conseguir otro punto ATP es una motivación para seguir mejorando», señaló Alejandro López Escribano al finalizar el torneo.
Con esta actuación, Alejandro López Escribano cierra su segunda semana consecutiva de competición en Portugal, donde ha viajado con su entrenador Esteban Tapia y sus compañeros Hugo Sanz y Rubén Fernández.
																												


		
			
			
			
No hay comentarios