El Pozoblanco y el Ciudad de Lucena firmaron tablas en el derbi provincial lo que no dejó a ninguno de los dos equipos contentos, que vieron como algunos rivales sumaron para tomar algo de oxígeno en la tabla clasificatoria. No se contabilizaron excesivas ocasiones en un partido donde ambos equipos demostraron mucho respeto por el rival.
Se jugaban tres puntos vitales para no descolgarse de la cabeza y eso se notó desde los primeros compases. Le costó a los dos equipos imponer su dominio y plantear el juego que buscaron sus respectivos entrenamientos. Fran Gómez buscó protagonismo en la faceta ofensiva con un disparo que se fue rozando el palo cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. La respuesta llegó en las botas de Ale Benítez con un potente disparo lejano que se fue fuera.
El equipo lucentino estuvo colocado pero no ofreció mucho fútbol y el paso de los minutos dejó al Pozoblanco como dominador, aunque eso no se materializó en ocasiones de gol. Además, los de Antonio Jesús Cobos buscaron aprovechar la conexión entre sus líneas para llevar algo de peligro, algo que en la primera parte no llegó. Así las cosas, hubo mucho juego en tierra de nadie que justificó el 0-0 en el marcador con el que se llegó al ecuador del choque.
Cambios
El descanso sirvió para que los técnicos hicieran su primer cambio ya que Alberto Fernández dio entrada a David García en sustitución del debutante Hugo Suescum y Cobos optó por Pepote en sustitución de Joselillo. El partido tuvo en este arranque algo más de ritmo y el juego en las áreas apareció con más asiduidad. La primera ocasión la tuvo el cuadro visitante con un centro desde la parte izquierda que no encontró rematador y después fue Diawara el que centró desde la banda aunque Fran Gómez llegó muy forzado al remate.
Al igual que ocurriera en la primera parte, el Pozoblanco tuvo más presencia en el juego, aunque el cuadro aracelitano demostró sus credenciales en una acción a balón parado donde el Lucena rozó el tanto. Después, Manolo Ortiz lo intentó con un zurdazo que no valió para sorprender a Jerry. Para poco más dio un partido que no cambió ni con los cambios ni con las variantes de juego porque el marcador no se movió.
FICHA TÉCNICA:
0.- POZOBLANCO: Jerry; Kilian, Juan Luna, Melquiades, Arnau; Sarr, Vargas (León, m. 84), Hugo Suescum (David García, m. 46), Diawara; Abizanda y Fran Gómez (Calero, m. 75).
0.- CIUDAD DE LUCENA: Froilán Leal; Ale Benítez, José Cruz, Rafa Gálvez, Manolo Ortiz; Tole, Alberto García; Manu Molina (Jesús Martín, m. 90), Joselillo (Pepote, m. 46), Hugo Fuentes (Aponte, m. 59); y Canty (Chalbaud, m. 87).
ÁRBITRO: Buendía Núñez, de Jaén. Amarilla al local Hugo Suescum; y a los visitantes Alberto, Manolo Ortiz, Manu Molina y José Cruz. Expulsó al delegado de campo Domingo Jaut.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna. Antes del partido se entregó el premio a la regularidad por parte de la Peña del Atlético de Madrid de Pozoblanco. El premio recayó en Diawara.



No hay comentarios