El Pozoblanco sigue puntuando semana tras semana, esta vez con un empate ante el Atlético Onubense. Una igualada que podría definirse como justa ya que la primera parte fue para los visitantes, mientras que la segunda fue para los de Alberto Fernández. El tanto de Diawara pareció que iba a dar los tres puntos al Pozoblanco, pero una contra del filial del Recre dejó en tablas la contienda.
Le costó el trabajo de construcción al Pozoblanco en la primera parte, de ahí que las ocasiones fueran efímeras. Delante tuvo a un rival que estuvo bien situado pero que tampoco generó excesivo peligro y no inquietó en exceso a Sebas. El primer aviso serio fue de los visitantes con Paco Cantal poniendo a prueba a Sebas y poco después una buena combinación del filial del Recreativo acabó con Évora intentando desequilibrar el electrónico.
Intentó el cuadro de Alberto Fernández encontrar a sus hombres clave, Diawara y Abizanda, pero le costó superar el planteamiento defensivo de su rival, lo que no impidió que Manu Fernández tuviera que ponerse a trabajar en alguna acción aislada. La velocidad de Diawara fue uno de los recursos que intentó explotar el cuadro local y estuvo cerca de lograrlo en una acción en la que finalmente Álex Jiménez se interpuso en el objetivo del jugador del Pozoblanco.
Con 0-0 y escasez de ocasiones se llegó a un descanso que Alberto Fernández aprovechó para mover a su equipo. Kilian sustituyó a Ángel García y Vargas hizo lo propio con Medina. Precisamente estos dos jugadores protagonizaron una acción que finalizó con doble ocasión sin que ninguno de los dos consiguiera conectar con el esférico, aunque antes fue Pecellín el que rozó variar el empate inicial.
Un resultado que se resistió a cambiar mientras que el paso de los minutos siguió su curso con contratiempos para los onubenses, que vieron lesionarse a su portero Manu Fernández. El cambio obligado del portero llegó con la primera variación en el once planteada por Raúl Galbarro, que dio minutos de juego a Óscar Romero en sustitución de Isra. Fue protagonista pronto el portero suplente porque respondió a la perfección a un disparo de Abizanda, pero en el rechace fue Diawara el que encontró el camino del gol que se le había resistido hasta el momento.
No se conformó con ese resultado el cuadro onubense, su entrenador movió ficha, introdujo variantes más ofensivas y encontró el camino que buscaba: el del empate. El Atlético Onubense consiguió la igualada con un tanto de David Muñoz firmado con un disparo a la escuadra ante el que Sebas no pudo hacer nada. El partido se volvió bronco en los últimos compases y acabó con una roja directa a Calero.
FICHA TÉCNICA:
1.- POZOBLANCO: Sebas; Arnau, Juan Luna, Ángel García (Kilian, m. 46), Melquíades; Sarr; David García; Medina (Javi Vargas, m. 46), Diawara (Calero, m. 81); Abizanda (León, m. 78) y Fran Gómez (Kliti, m. 89).
1.- ATLÉTICO ONUBENSE: Manu Fernández (Mario Jiménez, 61); Diego Jiménez, Álex Jiménez, Isra Contioso (Óscar Romero, m. 61), David Muñoz; Cachorro, Albajara (Mario Pérez, m. 76); Évora (Dani Vázquez (m. 76), Matías, Pecellín; Paco Cantal (Adán Benítez, m. 76).
ÁRBITRO: Ruiz Espana, de Cádiz. Expulsaron con roja directa a Calero (m. 89), del Pozoblanco; y por doble amarilla a Mario Jiménez, por el Atlético Onubense. Amonestaron a David García y Arnau, del Pozoblanco; y a Álex Jiménez, Matías y Diego Jiménez, por el Atlético Onubense
GOLES: 1-0, m. 72: Diawara. 1-1, m. 84: David Muñoz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco.
No hay comentarios