La biblioteca municipal de Pozoblanco tendrá programación continuada durante el mes de octubre con actividades donde la literatura, el teatro y el encuentro con autores se entremezclarán. La programación fue presentada por la concejala del ramo, Marisa Sánchez, que destacó que el objetivo es «convertir a la biblioteca en un punto de encuentro intergeneracional donde se fomente el hábito lector y, al mismo tiempo, se refuercen valores sociales y culturales tan importantes como la solidaridad o la creatividad». 

El programa dará comienzo el jueves 2 de octubre con la presentación del libro Plan C, del escritor Juan Bautista Escribano, en la sala de lectura de la biblioteca a las 21:00 horas. Los días 16 y 17 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Alimentación, tendrá lugar el mercadillo solidario ‘Comparte un libro, alimenta una esperanza’, cuyo objetivo es recoger alimentos a cambio de libros. Todo lo recaudado se destinará a colectivos de caridad de Pozoblanco.

La programación incluye también el ciclo ‘Café con Letras’, que contará el miércoles 22 con la presencia de la autora Dolores Arroyo, quien presentará su obra Mesa camilla, y el miércoles 29 con la escritora Ana Cristina González Aranda, que hablará sobre A la abuela le crecen los enanos. Ambas citas serán a las 17:30 horas en la sala de usos múltiples y requieren inscripción previa al contar con plazas limitadas.

El viernes 24 de octubre, Día de la Biblioteca Pública, se celebrará una actividad muy especial con la presentación teatralizada del libro Loca, de Pedro Güido, una actividad que tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de exposiciones.

Rincón del cuento

La programación se completará el lunes 27 de octubre con la inauguración de “El Rincón del Cuento”, con el espectáculo “Monster Magic”, a cargo del Mago Puk. Una propuesta que coincide con la celebración del Día de la Biblioteca y Halloween, dirigida especialmente al público infantil. La entrada será mediante invitación, disponible en la propia biblioteca en los días previos.

Además de estas actividades, la concejal anunció que en octubre se reactivarán los puntos de lectura en los parques de Pozoblanco, se entregarán los reconocimientos a los mejores lectores de la sala infantil correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre y se pondrá en marcha el nuevo curso de la red de grupos de lectura, tanto de adultos, infantil, juvenil como de idiomas.