Mantener el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco dependía de la instalación de un quinta pista en el polideportivo municipal, ubicación del torneo, para la celebración de la próxima edición. Ese requisito se ha cumplido con la habilitación de esta infraestructura que se encuentra situada en la zona exterior del pabellón y que durante el resto del año seguirá teniendo carácter multiuso. 

La pista, ubicada junto a la pista 3, permitirá una mayor flexibilidad en los horarios de entrenamiento y competición, evitando la saturación existente durante el Open. Su superficie GreenSet, elegida por su durabilidad y prestaciones, es la misma que usan los mejores profesionales, y asegura condiciones óptimas tanto para tenistas de alto nivel como para deportistas amateurs. Durante el torneo será una pista dedicada de manera exclusivamente a los entrenamientos, según se especificó durante la presentación del Open. 

Tanto la organización del torneo tenístico como los responsables políticos han destacado la relevancia de esta pista por cumplir con los requisitos de la ATP, además de por lo que implica para las propias infraestructuras deportivas de la localidad pozoalbense.