Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Italia, Francia y Portugal se han dado por concluidas, una actuación que forma parte del plan de mejora de infraestructuras hidráulicas comprometidas bajo el contrato del ciclo integral del agua.
La intervención ha permitido sustituir un total de 324 metros lineales de antiguas conducciones, distribuidos en 306,20 metros de tubería de polietileno PEAD de 90 mm de diámetro PN16 y 18,30 metros de tubería de polietileno PEAD de 110 mm de diámetro PN16. Estos nuevos materiales garantizan una mayor eficiencia, durabilidad y seguridad en el suministro de agua. Con ello se mejora la presión, el caudal y la fiabilidad de la red en toda la zona. Asimismo, se ha reforzado la conexión con la avenida Blas Infante, lo que asegura una mayor capacidad de respuesta ante posibles incidencias.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la importancia de estos trabajos y que «con la finalización de esta obra seguimos avanzando en la modernización de nuestros servicios básicos y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Queremos que los pozoalbenses perciban que seguimos trabajando día a día por un municipio con mejores infraestructuras y mayor bienestar».
No hay comentarios