• El nombramiento publicado pone fin a unas plazas adscritas a la Oferta de Empleo Público de los años 2021 y 2022

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía el viernes 19 de septiembre el nombramiento de los aspirantes como funcionarios de carrera y en prácticas en la categoría de agente de la Policía Local para su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de Pozoblanco. Se termina, así, un proceso que comenzó en mayo de 2023 con la publicación de la convocatoria y que viene a cumplir con la Oferta de Empleo Público de los años 2021 y 2022. 

De esta forma, el proceso ha finalizado con cuatro nombramientos que se incorporarán como funcionarios de carrera y que tendrán que tomar posesión de sus respectivos cargos en el plazo de un mes, que empezará a contar después de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia. Los otros tres nombramientos corresponden a funcionarios en prácticas para la realización del curso de ingreso de policía local en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. 

Ante esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha adoptado. Con esta incorporación se cumple el compromiso adquirido desde hace cuatro años de ir renovando una plantilla que viene sufriendo merma de efectivos por jubilaciones y por traslados y que ha llevado, incluso, al cierre de las dependencias durante momentos puntuales a lo largo de los últimos años.