La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (AGACOR) ha organizado el envío de 400 toneladas de forraje – paja, heno y ensilado- para prestar ayuda a los ganaderos del norte de Cáceres afectados por el incendio de Jarilla, según ha adelantado 7Días Extremadura. Las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato serán clave ya que desde aquí partirán las ayudas. 

Así, el primer envío, formado por once tráileres, saldrá el sábado 30 de agosto desde Fuente Obejuna, mientras que una segunda fase de envío partirá desde Hinojosa del Duque la próxima semana. El material llegará a Jarilla y Villar de Plasencia, puntos para descargar los envíos y desde allí se repartirá la ayuda a las explotaciones más afectadas por el fuego. 

Las ayudas han sido posible gracias a las aportaciones de los socios de AGACOR, que sufragan también los gastos de transporte. Un gesto de solidaridad del sector del campo cordobés con compañeros del sector primario de la Comunidad Autónoma vecina de Extremadura, golpeada por los devastadores incendios que han asolado España este verano.