El concejal independiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Gerardo Arévalo Galán, ha valorado los hechos ocurridos en el último pleno y que, a su juicio, son un “síntoma” de la gestión del actual equipo de gobierno (PP). En una nota de prensa, el edil recuerda que en la última sesión plenaria se aprobó el pago de 190.000 euros en “multas y sanciones” sin que se informara qué procedimientos las originaban ni los motivos, “lo que es muy grave dada la cuantía tan elevada”. A pesar de solicitarlo en comisión, en el pleno y por registro, la documentación no ha sido entregada, incumpliéndose la Ley con total impunidad. Como él mismo expresa: “A menor documentación, menos democracia” y añade que “si no hay nada que esconder, facilitarían los documentos a la población y a los concejales”.
Arévalo Galán denuncia que “el alcalde de Pozoblanco intenta ocultar los motivos por los que el Ayuntamiento ha sido sancionado con pagos de sanciones de cientos de miles de euros”. Y advierte de que este caso «no es un hecho aislado». Recuerda la reciente sentencia de Monsecor notificada en julio, que condenó al Ayuntamiento a pagar 160.000 euros y que ha sido ocultada hasta ahora bajo el título genérico de “limpieza de dependencias”. Y asegura que «volverá a ocurrir, hay contratos caducados desde hace años, algunos desde hace más de una década, que acabarán de nuevo en indemnizaciones de cientos de miles de euros».
“No hablamos de un error puntual”, denuncia Arévalo, “hablamos de un patrón de gestión negligente y opaca, contratos que caducan, servicios que se prolongan de forma forzosa, empresas que reclaman en los tribunales, sanciones por la dejadez en la gestión… y al final son los ciudadanos quienes pagan con sus impuestos por una gestión nefasta, mientras Santiago Cabello y el PP de Pozoblanco solo se esfuerzan en ocultar lo que sucede”.
No hay comentarios