La sala de exposiciones de la biblioteca municipal de Pozoblanco acoge estos días la muestra ‘Desde la diversidad’, una propuesta de Gloria Arévalo Vargas que reúne una serie de pinturas con diferentes temáticas y que nace del aprendizaje de la autora en esta disciplina. La exposición podrá verse hasta el día 17 de enero.
Gloria Arévalo apuesta por el óleo como técnica de sus pinturas a excepción de una acuarela que también se «cuela» en una exposición donde dominan los paisajes. La naturaleza está muy presente en sus pinturas con espacio para la sierra de Cardeña y Montoro, la dehesa de Los Pedroches o lugares más alejados como Petra o la isla de Capri.
No se olvida de los patios de córdoba o de edificios tan emblemáticos como el Templo de Debod de Madrid o la ermita ubicada en El Rocío, lugar de peregrinaje anual, sin olvidar los guiños a la comarca con la iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco o el castillo de Belalcázar como protagonistas.
La autora expresó durante la inauguración de la muestra su «gratitud» por la oportunidad de poder mostrar sus pinturas y recogerlas en una exposición fruto de un proceso de aprendizaje y de la propia ilusión de Gloria Arévalo Vargas.


No hay comentarios