El Pozoblanco dio un nuevo paso al frente en su voluntad de adentrarse en la zona de play-off. Por el momento, sólo pudo acercarse, pero ya fue suficiente. Lo cierto es que el equipo de Alberto Fernández retomó la senda del triunfo en Santiponce, donde se disputó su duelo con el cuadro sevillano de otra localidad, y encadenó su sexta jornada sin conocer la derrota. Y lo hizo en un partido de gran fiabilidad tanto en defensa como en ataque.
No fue positivo el comienzo del encuentro para el Pozoblanco, cuyo técnico se vio obligado a realizar el primer cambio a los cuatro minutos. David García sufrió una lesión que propició el debut de Alvarito, el segundo fichaje de la entidad en el mercado de invierno. Con todo, desde la sobriedad, la escuadra de Los Pedroches controló el ritmo del choque y buscó una diana que terminó por celebrar recién rebasado el cuarto de hora.
Diawara, principal protagonista ofensivo del partido, cayó en el área local y el árbitro señaló el punto de penalti. Fue León quien con acierto se encargó de ejecutarlo. Con ventaja en el marcador los pozoalbenses no sólo tuvieron la iniciativa, sino el manejo de la situación. Y de ahí que lograra aumentar su ventaja antes de marcharse a vestuarios. Ocurrió eso de llegar y besar el santo, pues el 2-0 lo anotó Alvarito.
Control de la situación
Tras el descanso trató de discutir el Castilleja el dominio, discreto pero efectivo, del equipo de Alberto Fernández. Sin embargo, los sevillanos no pudieron inquietar de verdad a Jerry. El cancerbero blanquillo, por cierto, necesitó asistencia tras una acción ofensiva del cuadro local. Aunque terminó el encuentro el guardameta continuó con las molestias durante el resto del duelo.
Mientras, con las oleadas de relevos desde el banquillo entre medias, el Pozoblanco quiso sentenciar un triunfo que le permitía situarse a un punto del play-off. Sus mayores bazas en ataque las tuvo en Diawara y Fran Gómez, si bien no consiguió generar ocasiones claras. Lo importante fue que neutralizó a su oponente, que se afanó en los desplazamientos en largo. Todas las partidas las ganaron los de Los Pedroches, que sumaron tres valiosos puntos.
FICHA TÉCNICA
0.- CASTILLEJA: Fernando; Alvi, Tejero, Alfonso (Hugo, m. 649, Jesús Marín (Parra, m. 46 (Sevillano, m. 70)); Miguel Gómez (Parrales, m. 64), Páez; Mustafá, Cazorla, Pipi (Matos, m. 46); Arias.
2.- POZOBLANCO: Jerry; Arnau, Ángel García, Juan Luna, Melqui; David García (Alvarito, m. 4 (Álvaro Torralbo, m. 77)), Hugo Suescum; Lay Sarr, Diawara (Marcos Soler, m. 64), León (Abizanda, m. 64); Fran Gómez.
ÁRBITRO: Cartes Burgos, de Huelva. Amonestó a Alfonso, Jesús Marín, Parra y Parrales, del Castilleja; y a Alvarito, Fran Gómez, Ángel García y, en el banquillo, Rafa Manosalva, por el Pozoblanco.
GOLES: 0-1, m. 16: León, de penalti. 0-2, m. 30: Alvarito.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Muñoz Romero.


No hay comentarios