La plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque acogerá el sábado 27 de diciembre por tercer año consecutivo ‘Los Juegos del Frío’, iniciativa impulsada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y que vuelve tras el éxito de sus dos primeras ediciones con un premio de 1.000 euros para el equipo que resulte campeón.
Los equipos participantes tendrán que estar compuestos por diez personas y llevarán la indumentaria que les facilitará la organización. Todos los equipos tendrán que superar diez pruebas muy diferentes, que estarán controladas por miembros de la organización. Volverán pruebas que ya son clásicas como el Polvorón, Arriba la Zambomba o el entrenamiento para Año Nuevo comiendo uvas, junto con otras nuevas con las que la organización buscará sorprender a los equipos.
A lo largo del juego, se celebrará ‘La Corona de los Reyes Magos’, donde todo que esté sucediendo parará para que los jugadores busquen una corona escondida por la organización en las calles cercanas a la plaza de la Catedral. Los que encuentren alguna de las tres coronas tendrán puntuación extra al final del juego.
Tal y como se anunció el año pasado, los equipos participantes de la edición anterior tendrán prioridad para inscribirse respecto a los nuevos. Además, todos los participantes tendrán que tener los 16 años cumplidos ese 27 de diciembre. Sin olvidar, que cada equipo contará con un capitán que será el contacto con la organización.
La tercera edición de ‘Los Juegos del Frío’ fue presentada en la plaza de la Catedral por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado de los concejales Enrique Delgado, Santiago Jesús Aranda, María Antonia Ramírez y Juan Antonio Antón. El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, mostró su satisfacción «al ver como año tras año crece un evento que está pensado para todos los públicos», señalando que se trata de «la manera perfecta de despedir el año, jugando, disfrutando y pasándoselo bien con los amigos».
Por su parte, el concejal de Juventud, Enrique Delgado, destacó que «la primera norma de ‘Los Juegos del Frío’ es, y siempre será, disfrutar del juego», recordando que «todos los equipos deben participar con deportividad para poder disfrutar de una mañana extraordinaria en la plaza de la Catedral». Además, Delgado animó a «toda la ciudadanía hinojoseña, de la comarca y de cualquier lugar a inscribirse y disfrutar de una manera muy especial de despedir el año: jugando y disfrutando con sus amigos en Hinojosa del Duque».




No hay comentarios