El navarro Iñaki Montes de la Torre y el catalán Álex Martínez se han clasificado para disputar este lunes la ronda final que da acceso al cuadro principal del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado 2025, torneo ATP Challenger que disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco hasta el domingo 20 de julio.
Montes y Martínez hicieron valer su condición de cabezas de serie en una primera ronda de la previa donde, pese a la igualdad existente, ganaron todos los favoritos salvo uno, el polaco Olaf Pieczkowski, que cedió ante el australiano Edward Winter.
Iñaki Montes no tuvo problemas para doblegar al malagueño José Domínguez, mientras que Alex Martínez sí sufrió mucho más ante el correoso tenista argentino Julio César Porras, al que superó después de levantar varias bolas de set en contra en la segunda manga y derrotarlo en el ‘tie break’.
Ahora, el tenista navarro tiene una última ronda para poder acceder al cuadro final en la que se enfrentará a una de las grandes promesas del tenis mundial, un Darwin Blanch que se dio a conocer el pasado año cuando se enfrentó a Rafa Nadal en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
Álex Martínez, por su parte, se cruza con el británico Stuart Parker, quien logró levantar un partido que iba perdiendo ante el balear Sergio Callejón tras un peleado segundo set.
De los partidos de esta primera ronda habría que destacar las eliminaciones del francés Kenny De Schepper, que en su día ganara este Challenger tras derrotar, entre otros, a Roberto Bautista y a Iván Navarro Pastor; y también la del extremeño Alberto Barroso, que el pasado año fue uno de los dos mejores españoles en el cuadro final, donde alcanzó los cuartos de final.
No hay comentarios