El episodio de fuertes rachas de viento que se ha producido en la tarde hoy domingo ha dejado numerosas incidencias en Pozoblanco, entre ellas, caídas de vallas en zonas de obras, de sillas en las terrazas que estaban abiertas y, principalmente, caída de ramas o árboles en numerosas zonas.
Así, pueden observarse ramas o árboles caídos en el Paseo Marcos Redondo, la zona de La Salchi, en la zona del Pabellón Municipal o en los aledaños del Teatro El Silo. Precisamente en esa zona hay restricciones al tráfico ante la caída de un árbol que, afortunadamente, no ha provocado daños materiales.
La Policía Local ha cortado el tráfico y los agentes trabajan en las zonas afectadas acotando y precintándolas para evitar problemas mayores. A las labores para restablecer la normalidad se han sumado efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco. Por otro lado, también ha habido caída de cables, bidones o incluso aparatos de aire acondicionado.
A lo largo de los minutos se han notificado más incidencias como la caída de cornisas y muros que sí han afectado a algunos vehículos. Según informa la Policía Local a través de sus redes sociales las llamadas solicitando ayudas han sido muchas a lo largo de la tarde.
No hay comentarios