La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 24 años de edad, vecina de Puertollano, como presunta autora de un delito de hurto de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad de El Viso.
La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en la localidad viseña. Una vez se tuvo conocimiento de esa situación, los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobarlo denunciado se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación y localización de los presuntos autores del mismo.
Las primeras investigaciones permitieron localizar en el interior de una vivienda de Torrecampo, cuyos inquilinos habían abandonado causando desperfectos, cableado de cobre, que pudiera corresponder con parte del sustraído. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el cableado localizado en la vivienda era parte del que había sido sustraído de las farolas del alumbrado público de El Viso.
Ante ello, la Guardia Civil centro sus sospechas sobre las personas que habían estado habitando la vivienda en la que se encontró el cableado de cobre y tras obtener indicios suficientes de su participación en el hurto, procedió a la investigación de una de ellos, de 24 años de edad, con residencia en Puertollano, como presunta autora de un delito de hurto de cableado de cobre.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del otro presunto autor. El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar parte del cableado sustraído, mientras que investigada y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
No hay comentarios