Con un vídeo en sus redes sociales, IU Pozoblanco ha querido poner de relieve la falta de mantenimiento que existe en algunos parques infantiles de la localidad con elementos que se alejan de estar en un buen estado de conservación. Desde la formación de izquierdas se ha criticado esta situación y se ha pedido a los gestores del Ayuntamiento pozoalbense una correcta identificación de las deficiencias y su correspondiente arreglo, además de los trabajos de mantenimiento.
La concejala de IU, Natalia León, explica que después de pasear por los parques infantiles de la localidad se han detectado «columpios rotos, desgastados, zonas precintadas, partes rotas y suelos en mal estado» por lo que incide en que estos espacios deben ser «seguros y fiables» para que los más pequeños puedan jugar con libertad. Además, señala que el mantenimiento de los parques infantiles es responsabilidad de los ayuntamientos por ley.
Otro de los aspectos que ha criticado IU es la falta de paneles informativos en algunos de los parques infantiles, paneles con señalización de diferente índole, entre la que debe de aparecer la normativa de estos espacios. Aunque hay algunos parques que sí tienen esta señalización, en otros es inexistente y en otros parques aparece el cartel pero borrado totalmente.
Después de señalar esta situación, Natalia León hace hincapié en que «para el PP parece que lo que no sale en redes sociales no existe. No tiene que ser el pueblo el que tenga que denunciar, debe ser el propio Ayuntamiento el que detecte estas deficiencias» para acometer un mantenimiento correcto de este y otros espacios públicos.
No hay comentarios