Jessica Jiménez Fernández es la nueva alcaldesa de Belalcázar después de la celebración del pleno extraordinario, en la noche de hoy miércoles, donde ha accedido al cargo tras la dimisión de Francisco Luis Fernández. No ha habido sorpresas y lo anunciado por el PSOE de la localidad se ha confirmado por lo que Jessica Jiménez pasa a la lista de primeros ediles de la comarca de Los Pedroches. Lo hace aumentando la presencia de mujeres al frente de un Ayuntamiento en Los Pedroches, algo que se da en la actualidad en Belalcázar, Villaralto y Cardeña -hasta marzo-.
Antes de que Jessica Jiménez haya sido elegida alcaldesa, ha habido que cumplir otro trámite: la entrada de Críspulo Muñoz Redondo a la bancada socialista como concejal. La dimisión de Francisco Luis Fernández dejó al PSOE con un concejal menos y de ahí que hubiera que tirar de la lista electoral. Críspulo Muñoz fue el primer suplente de la lista presentada por el PSOE de Belalcázar en las municipales de 2023.
Una vez establecidas las fuerzas conforme al resultado de esos comicios se ha procedido a la votación para la elección del alcalde con los candidatos manteniéndose como tales, es decir, Jessica Jiménez por el PSOE y Salvador Caballero por el PP. El resultado de la votación ha arrojado el siguiente resultado: Siete votos para Jessica Jiménez, dos para Salvador Caballero y dos votos en blanco, que se corresponderían con los dos concejales no adscritos que hay en la corporación tras la salida de los mismos del PP.
Tras prometer su cargo, Jessica Jiménez se ha dirigido a los presentes ya como alcaldesa en un discurso donde ha comenzado teniendo un recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Después ha indicado que asume una responsabilidad que “no es únicamente un honor, sino un reto inmenso” teniendo, a continuación palabras para su antecesor en el cargo. A él ha agradecido su dedicación y “el largo camino que hemos recorrido juntos con esfuerzo, vocación y compromiso”. Su discurso ha seguido con palabras de gratitud para sus compañeros de equipo de gobierno, de corporación y a su familia. Por último, ha enfocado su intervención al pueblo de Belalcázar asegurando que “mi despacho no será únicamente un lugar de trabajo, sino la casa de todos”.


No hay comentarios