El 112 perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta, ha gestionado durante la pasada noche y esta madrugada un total de 184 incidencias debido al viento y a la lluvia, por lo que el cómputo total de avisos atendidos por el paso de la borrasca Claudia en Andalucía asciende ya a 333, concentradas principalmente en las provincias de Huelva y Cádiz.
Aunque Córdoba ha sido una de las provincias con menos incidencias (15), el Servicio de Emergencias ha destacado la subida del nivel del río Guadarramilla donde un vehículo ha quedado bloqueado esta madrugada en el puente de la carretera CO-7409 en el municipio de Dos Torres. Los cuatro ocupantes pudieron salir y el vehículo ha sido rescatado por los bomberos. Los ocupantes no requirieron asistencia sanitaria.
Por su parte, la Policía Local de Pozoblanco ha informado de las actuaciones realizadas durante la noche destacando el desprendimiento de cableado, la caída de cornisa, la rotura y caída de ramas de árboles, la acumulación de agua en algunas parte de la localidad, el desplazamiento de mobiliario urbano y la caída de algunas señalizaciones viales. No obstante, se destaca que no se han registrado incidencias de gravedad.
Ante los avisos de lluvia, el 112 recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad. En días de fuertes precipitaciones y tormentas, es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales de la previsión meteorológica.



No hay comentarios