• La zona recupera la actividad lectiva 

 

La borrasca que mantiene en alerta a numerosas zonas de Andalucía y otras zonas de la geografía nacional dejará un aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches para la jornada del jueves 5 de febrero. El aviso atiende a las fuertes rachas de viento que pueden aparecer, según establece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

De esa forma, la AEMET ha activado el aviso amarillo desde las 00:00 del jueves 5 de febrero hasta las 17:59 horas de ese mismo día. Las rachas máximas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora con vientos de componente oeste. El aviso afecta a toda la comarca de Los Pedroches, que hasta la fecha se habría librado de entrar en zona de avisos. 

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha anunciado las decisiones tomadas para reactivar la actividad lectiva en centros escolares que fue suspendida en toda la Comunidad Autónoma, a excepción de la provincia de Almería, para el miércoles 4 de febrero. En lo que respecta a la comarca, la actividad lectiva se recupera con normalidad dadas las previsiones meteorológicas, según ha explicado el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias.