Los ayuntamientos de la provincia de Córdoba firmaron hace unos días el convenio para recibir la adenda relativa al servicio de Ayuda a Domicilio. Un convenio suscrito con la Diputación de Córdoba y que permitirá que este servicio siga vigente durante 2026 en todos los municipios, también en los de la comarca de Los Pedroches, que reciben una importante cuantía de los 95 millones de euros totales a los que asciende la cuantía gestionada desde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).
La adenda firmada permitirá la atención de más de 11.600 usuarios en toda la provincia con un presupuesto de 95.945.004,25 euros que sostiene una carga de trabajo de más de 5,8 Millones de horas y que permite la generación de 4.086 empleos directos estables, no deslocalizables y arraigados al territorio. El precio regulado es de 16,63 euros por hora para las personas que trabajan en este servicio, mayoritariamente mujeres.
En lo que respecta a la comarca de Los Pedroches, los diferentes municipios percibirán cuantías en función de los usuarios del servicio ascendiendo la inyección económica a 13.453.047,89 euros. Pozoblanco y Villanueva de Córdoba sobrepasan los dos millones de euros -atendiendo a un mayor número de usuarios en un función de su población-, mientras que Hinojosa del Duque percibe algo más de un millón de euros, al igual que Belalcázar.




No hay comentarios