La Universidad de Córdoba entregó ayer miércoles sus distinciones Tomás de Aquino del curso 2025-26 que, en esta edición, han correspondido a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Caja Rural del Sur y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. Además, el Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido la Medalla de Oro, con cinta añil, con motivo de su quincuagésimo aniversario. 

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno ha sido reconocida por su trayectoria continuada de compromiso con la formación, la cultura y el desarrollo del medio rural, así como a su colaboración estratégica con la Universidad de Córdoba, especialmente en la comarca de Los Pedroches. Esta afinidad se ha traducido en una colaboración sostenida que se remonta a convenios firmados hace más de dos décadas, y la Fundación ha sido socio crucial en la creación del Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario de Los Pedroches, impulsado conjuntamente por la Universidad de Córdoba, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y COVAP.

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap y secretario de la Fundación, recogió el premio en nombre del presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado, y mostró su agradecimiento a los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad por este reconocimiento que «recibimos con toda la alegría e ilusión del mundo». Del mismo, añadió que «este reconocimiento constituye todo un honor en este treinta aniversario de la constitución de la Fundación, que nos llena de orgullo y satisfacción procediendo, como procede, de una institución universitaria tan próxima y querida por nosotros como la UCO, cuya trayectoria, siempre ascendente, admiramos, y con la que coincidimos en promover una educación basada en el esfuerzo, la innovación y la excelencia».