• El primer proceso de licitación quedó desierto al no presentarse ninguna oferta para quedarse con la gestión de esta infraestructura hotelera

 

La apertura del hotel rural del convento de Pedroche tendrá que esperar ya que el proceso de licitación iniciado hace unos meses por el Ayuntamiento de la localidad para otorgar la gestión de dicha infraestructura se cerró sin conseguir el objetivo final. Tras publicar la licitación y finalizar el periodo de recepción de ofertas, ninguna empresa se presentó para gestionar este hotel rural que se enclava en un lugar único en la localidad pedrocheña. 

El Consistorio lanzó un proceso de licitación por un periodo de 10 años y que planteaba un precio base de licitación de 193.000 euros entendiendo que en ese tiempo se podía recuperar la inversión realizada. Sin embargo, el proceso finalizó sin que ninguna empresa concurriera a esa licitación, según se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Un hecho que ocurrió en el mes de mayo sin que se haya realizado una nueva licitación, según esa misma plataforma. 

El espacio está inscrito en el registro de turismo de Andalucía como un hotel rural de 2 estrellas y su capacidad es de diecinueve plazas distribuidas en ocho habitaciones dobles y una triple. El contrato que se había sacado a licitación incluía la explotación, en régimen de alquiler para destinarlo a la actividad de alojamiento y hostelería durante la vigencia del contrato -diez años-. Además, permitirá ofertar un recurso a nivel turístico a la propia localidad. 

El hotel se ubica en parte del convento de la Concepción donde partes de las edificaciones se han adaptado para poder destinarlas a su explotación como hotel rural. El futuro hotel contaría con nueve habitaciones y diecinueve plazas disponibles.