La negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana al proyecto de conexión de La Colada y Sierra Boyera planteado por la Junta de Andalucía vive un nuevo capítulo después de que el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, haya anunciado que la Administración andaluza variará el proyecto inicial. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Europa Press Córdoba donde explicó que se ha autorizado esa modificación para «evidenciar que no hay duplicidad» y se pueda realizar el proyecto planteado por valor de 9,3 millones de euros y que todavía tiene el informe negativo del órgano de cuenca.
Molina precisa que esa modificación se iba a realizar porque «cuando se hace una obra de emergencia, como la que hizo el Estado, no tiene proyecto sino que se van haciendo las cosas a medida. Nosotros estábamos haciendo nuestro proyecto de la red de La Colada sin saber lo que se estaba haciendo por parte del Estado». Hay que recordar que el informe negativo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana se sustenta, principalmente, en una duplicidad entre la conexión de emergencia y la «definitiva».
El delegado del Gobierno autonómico en Córdoba sigue incidiendo en que «ahora, visto lo que ellos hicieron, pues nosotros hacemos unas pequeñas modificaciones para adaptar el proyecto a lo que ellos hicieron. Nunca iba a haber duplicidades. Las tuberías son las que ya estaban puestas. Por cierto, son las mismas que puso la Junta cuando gobernaba el PSOE y que dejó abandonadas en el año 2009″.
Adolfo Molina aborda otra cuestión de las obras como la referente al tema de la electricidad para sustituir los actuales «generadores de gasóleo» por no ser sostenibles ni económica ni medioambientalmente, una parte de las obras que sí están autorizadas. De momento, no hay plazos concretos para esa modificación que se plantea desde la Junta de Andalucía para evitar las duplicidades.
No hay comentarios