Aunque las previsiones pueden variar, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja jornadas marcadas por la lluvia durante prácticamente la totalidad de la semana que comienza. Todo apunta a que la situación giraría hacia la estabilidad cuando se acerque el fin de semana donde las previsiones se rebajan. 

El inicio de semana llegará con jornadas con las probabilidades de lluvia no bajando del 90 por ciento, situación que afectará a las jornadas del lunes, martes y miércoles donde los cielos cubiertos con precipitaciones serán los protagonistas en la comarca de Los Pedroches. 

Las previsiones de lluvia descenderán a partir del jueves, aunque de manera ligera, y seguirán siendo altas hasta el final de la semana donde las precipitaciones darían un respiro con días cielos nubosos con escasa lluvia e incluso el domingo las probabilidades están por debajo del 50 por ciento. 

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas se moverán entre los 14-16 grados al inicio de semana, bajando al arco de 11-14 el fin de semana. Las temperaturas nocturnas oscilarán desde los 2 de la jornada del domingo hasta los 12 del martes y miércoles.