No solo las Cofradías y Hermandades esperaban la llegada de la Semana Santa, los días festivos eran anhelados también por muchos empresarios pozoalbenses que ven una posibilidad de aumentar el volumen de negocio en estos días. Uno de los sectores que aguardaba con más impaciencia estas fechas es el de la hostelería, ya que son días importantes para incrementar el número de clientes debido al ambiente festivo que se respira y también a la llegada de numerosos ciudadanos de fuera de Pozoblanco que pasan estos días en la localidad.
Sin embargo, y también como ha pasado en el terreno estrictamente religioso, la lluvia ha influido de manera negativa registrándose cifras de beneficios más bajas en relación a la Semana Santa 2012. Esta es la principal conclusión que se extrae de la consulta que hoyaldia.com ha realizado entre diversos hosteleros de la localidad. Y es que el tiempo ha provocado que la gente se prodigue menos, ya que las continuas lluvias han venido a deslucir estos días.
“El tiempo es fundamental y más si tienes terraza”, nos cuenta un hostelero que también destacó que “a pesar de todo el fin de semana fue bueno, ya desde del jueves se vio más movimiento aunque también he de decir que fue un jueves más tranquilo que otros años”, puntualiza. Todos los cuestionados coinciden en afirmar que “ha habido gente pero viendo las procesiones” y no tanto consumiendo.
Hay también unanimidad a la hora de afirmar que el viernes tampoco fue un día especialmente boyante en comparación con otros años y que el sábado, la aparición del sol trajo consigo mejores cajas, algo que volvió a decaer el domingo con las intensas lluvias registradas. Y es que a excepción del Domingo de Ramos –que llovió ligueramente-, el lunes, el jueves y el sábado de Gloria la lluvia ha estado presente durante toda la Semana Santa.
Algo ante lo que no queda más remedio que “resignarse” aunque cueste porque “son días en los que los negocios se pueden recuperar algo y más en los tiempos que estamos atravesando, con la crisis diaria que tenemos”, indica otro de los empresarios cuestionados. No obstante, lejos del tiempo o no, lo cierto es que la tendencia general ante la crisis económica es la bajada del consumo y en estos días esa curva ha vuelto a disminuir en comparativa con el año pasado.
No hay comentarios