• Los actos conmemorativos no han empezado con buen pie por la no celebración de la rueda de prensa de presentación ya que las autoridades locales no llegaron a la hora de la convocatoria 

 

El auditorio del recinto ferial de Pozoblanco acogerá el sábado 22 de noviembre una gala que servirá para conmemorar los cincuenta años de historia de la Peña Ciclista San Bartolomé, una cita donde se reconocerá a las personas que han permitido a lo largo de las décadas que este colectivo deportivo siga sumando páginas a su historia. 

Los detalles de esta gala se iban a conocer ayer miércoles en una rueda de prensa que iba a celebrarse en el Ayuntamiento de Pozoblanco y que estaba convocada a las 20:30 horas. A esa hora estaban presentes diferentes medios de comunicación y el presidente de la Peña, Ángel Chaves. Ambas partes estuvieron esperando a los responsables políticos que iban a estar en la presentación: el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero. 

Sin embargo, tras más de media hora de espera y sin que nadie se presentara ni llamara al responsable del colectivo deportivo para indicar las razones del retraso, Chaves decidió dar por terminada la espera, también en consideración con los medios de comunicación allí presentes. Ha sido la propia Peña la que ha hecho pública esta situación a través de sus redes sociales indicando que «no hemos podido tener la presentación institucional que nos hubiera gustado, pero el acto conmemorativo sigue adelante con más ilusión que nunca».

En ese mismo mensaje, la Peña invita a todos los socios, amigos y aficionados al ciclismo que el sábado acudan a la gala para repasar la historia del club y rendir homenaje a todas las personas que han formado parte de él. 

Situación habitual

Lo ocurrido ayer pone el foco en algo que es habitual, la impuntualidad que se ha instalado en el Ayuntamiento de Pozoblanco ante cualquier convocatoria, algo que se extiende a los plenos municipales. Lo novedoso en esta ocasión es que alguien pusiera fin a la espera no otorgando más tiempo a los responsables políticos.