La prohibición del baño en la playa de La Colada por cuestiones de salud pública -el agua presenta cianobacterias potencialmente tóxicas para la salud- llevó al Ayuntamiento de El Viso a explorar nuevas posibilidades para mantener la oferta de una zona recreativa en la que se ha invertido tanto a nivel público como privado. En este sentido, el Consistorio anunció la construcción de una piscina que permitiera el baño a las personas que eligen este lugar durante los días estivales.
Una infraestructura que estará operativa a partir de este verano, según ha confirmado el alcalde del municipio, Juan Díaz, a este periódico. Los trabajos para la construcción de esta piscina fueron adjudicados a finales del año 2023 por valor de 237.000 euros y tras el periodo de las obras ahora la piscina abrirá al público. El proyecto de la piscina tuvo que contar con los permisos y parabienes de la Consejería de Salud y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El proyecto determinaba que la piscina se ubicara junto al edificio de los actuales aseos-vestuarios, por lo que se utiliza esta infraestructura reduciéndose el impacto visual en la zona. La envergadura de la nueva edificación se reduce al vaso y andenes de la nueva piscina y su sala de instalaciones. La forma del vaso introduce curvas para adaptarse a la topografía y la piscina mantiene tres partes: la orilla, la parte central y la zona más profunda.
La construcción de la piscina viene a mitigar en parte esa prohibición del baño y a sumar un activo en una zona que cuenta con un espacio deportivo, además de la oferta hotelera que se ha construido con casas rurales. Todo ello se completa con una zona de restauración que espera encontrar un revulsivo también después del varapalo que supuso la prohibición del baño en La Colada.
No hay comentarios