Dos de las citas culturales estelares que se podrán vivir este verano en la comarca de Los Pedroches llegaron de manera anticipada a Córdoba el sábado. Se trata de las representaciones de «La Vaquera de la Finojosa» y «El Halcón y la Columna» que tuvieron su espacio en la II Muestra de Patrimonio de Córdoba y la provincia que se desarrolló en la capital cordobesa y que permitió a centenares de ciudadanos acercarse a estas propuestas culturales.
En el marco de la Muestra, los responsables de la misma quisieron poner de relieve la importancia de las representaciones que se llevarán a cabo durante el mes de agosto en Hinojosa del Duque y Belalcázar, respectivamente. Así, una parte del reparto se trasladaron hasta Córdoba y consiguieron mostrar un anticipo de lo que se podrá ver entonces. El bulevar Gran Capitán se llenó de personas atraídos por la oferta que presentaron diferentes municipios de la provincia.
Pero no solo las representaciones fueron las protagonistas, ya que los municipios pudieron exponer en los diferentes stands su oferta turística y cultural, algo que también hizo Pozoblanco que formó parte de los trece municipios que este año han tenido cabida en la II Muestra de Patrimonio dando cabida y promoción a actividades como el Festival Periscopia.
No hay comentarios