El Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá hoy martes su primera sesión ordinaria del año y lo hará con pocos puntos relativos a la gestión municipal en un orden del día que vuelve a estar copado por las mociones. De esa gestión únicamente dos cuestiones: la aprobación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, un documento al que obliga la Junta de Andalucía, y la ratificación de la actualización retributiva y el calendario de abono de atrasos.
Después dará comienzo el rosario de mociones que elevan a pleno diferentes grupos políticos. La primera de ellas la defenderá Izquierda Unida y está centrada en la adquisición de un camión con autoescala para el parque de bomberos de Pozoblanco. La segunda, será presentada por el concejal Gerardo Arévalo y abordará la elaboración del censo, retirada y sustitución de elementos con amianto con especial atención a las tuberías.
Hasta aquí las dictaminadas en comisión y las incluidas en el orden del día, por lo que las siguientes tendrán que pasar primero la urgencia para su posterior debate. Así aparecen tres del Partido Popular, una relativa a mejoras en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, otra sobre la conversión de la N-432 en autovía y podría entrar una tercera exigiendo al Gobierno central más recursos humanos y materiales para la Guardia Civil.
De urgencia también serán otras dos presentadas por IU y que tendrán como objetivo el rechazo al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, así como la petición a la Junta de Andalucía para la realización de la variante sur de Villanueva de Córdoba y la mejora de la carretera A-421.


No hay comentarios