El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Pozoblanco sacaba a licitación las obras de mejora de la calle San Cayetano. Una vez cumplimentado este proceso y adjudicado el contrato, las obras han comenzado en la mañana de hoy 20 de enero con los primeros trabajo que ya se pueden ver en la mencionada calle.
Las obras no llegan solas ya que se ha tenido que diseñar una nueva organización del tráfico en algunas calles adyacentes. De esta forma, durante el tiempo que duren las obras al corte de la calle San Cayetano habrá que añadir el cambio de sentido de circulación de la calle Maestro Don Camilo.
El proyecto básico y de ejecución para la remodelación de esta calle defiende que la misma se hace necesaria para una mejora de las infraestructuras municipales, a la vez que permite remodelar el aspecto estético tanto en la ordenación como en los acabados de dicha calle. Para ello, se adopta una solución a la ya utilizada en otras vías de similares características de la localidad: la plataforma única en todo el tramo.
En el proyecto se explica que la reforma se lleva a cabo por estar la calle en la actualidad «bastante deteriorada», con un «agotamiento» de los elementos que las conforman, además de señalar la anchura de acerado como insuficiente lo que «provoca inseguridad de los peatones frente al tráfico rodado».


No hay comentarios