No se dan pasos desde la parte política y todo apunta a que el proyecto que se presentó como revulsivo para el sector de los mayores y para el empleo quedará en la nada, pero la plataforma en Defensa de las Personas Mayores sigue con sus reivindicaciones para pedir la construcción la residencia pública en Pozoblanco. 

Uno de sus objetivos es que la promesa electoral realizada al amparo de los comicios municipales de 2019, encabezada por el PP y con un cronograma apoyado por toda la corporación, no caiga en el olvido. Y para eso, la plataforma ha dado un paso más recordando que esa promesa llegó señalando unos terrenos para esa infraestructura. 

Esa ubicación, en la Avenida La Salchi, es testigo de las reivindicaciones con pancartas que recuerdan que «Estos son los terrenos para la residencia pública» o pidiendo «Residencia pública ya». Las protestas de la plataforma siguen en pie a pesar del tiempo que ha pasado sin avances y en contra de las noticias que llegan desde la parte política ya que la residencia ha pasado de ser una prioridad a no estar en los planes de inversiones. 

El argumento que se ha venido dando desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco es la inexistencia de plazas concertadas, una razón que no convence a la plataforma ya que el paso previo para tener posibles plazas concertadas sería la construcción de la residencia ya que sin la misma nunca llegarían esas plazas.