• El valor estimado del contrato es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicado el contrato, se estima en once meses

 

En el año 2023, dentro del anterior mandato, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba fue beneficiario de una subvención dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los edificios públicos cercana al millón de euros. La idea del anterior equipo de gobierno, y que se mantiene por parte del actual, fue la de llevar a cabo la adecuación del antiguo colegio Moreno de Pedrajas en lo que se llamó el «edificio de las letras» ya que en ese espacio se ubicará la escuela de adultos, la biblioteca, el centro Guadalinfo y una ludoteca.

Después de sortear todos los trámites administrativos, el pleno del Ayuntamiento jarote aprobó el expediente de contratación para la ejecución de las obras, un expediente cuyo valor estimado es de 1,3 millones de euros y que plantea un plazo de ejecución de once meses. Este periodo de tiempo empezará a contar una vez que se adjudique la licitación y que se formalice el contrato entre ambas partes. En la aprobación plenaria, el PP optó por la abstención y el PSOE se mostró a favor de desarrollar un proyecto que introduce algunas variantes con respecto a la idea primitiva con la que se concurrió a la subvención por unos ajustes que se han tenido que realizar para cumplir con el presupuesto, según se precisó en la sesión plenaria. 

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen hasta el 31 de julio para presentar las ofertas que se cimentarán en criterios evaluables como las certificaciones de calidad, la reducción del plazo de ejecución o la propia oferta económica que presenten las diferentes empresas que opten a un contrato que supera el millón de euros.