Antonio de Pozoblanco estrenó el 11 de julio su nuevo espectáculo, ‘Sentir Flamenco’, en Belalcázar. Un montaje que hoy jueves llega a la localidad natal del artista en el auditorio del parque Aurelio Teno. Una oportunidad de disfrutar de la propuesta musical del cantaor, pero también acercarse a un espectáculo que implica a otros profesionales como Sonido Caseauto y Ana Isabel López, que se encarga una vez más de la escenografía. 

La profesional, que lleva años realizando escenografías de calado como la del Auto Sacramental de los Reyes de Mago de El Viso o el Salón del Libro de Pozoblanco, vuelve a formar tándem con Argot Flamenco para dar vida al espectáculo de Antonio de Pozoblanco. Lo hace inspirándose en la tierra, el campo y la dehesa, enlazando el paisaje con el flamenco autóctono. «Me he inspirado en la dehesa de ahora, por eso predominan los colores tierra y los adornos florales son con hierbas secas y ramas de encina«, explica Ana Isabel López a este periódico. 

Una inspiración que consiguió a través de los títulos y la escucha de los temas que interpreta Antonio de Pozoblanco en ‘Sentir Flamenco’. Unos paneles asimétricos hacen las veces de una dehesa en la que los asistentes se sumergen a través de la vista y la propia música. 

Respetuosa con el medio ambiente

Otro de los aspectos a destacar en los trabajos realizados por Ana Isabel López es el respeto que muestra con el medio ambiente a la hora de realizar sus montajes. «Intento ser respetuosa con el medio ambiente, utilizar materiales que ya tengo y apostar por el reciclaje, algo muy importante para mí», matiza. Es una de sus señas de identidad tanto en sus escenografías, al igual que aplicar elementos sencillos que sean fáciles de montar y transportar.