El Plan Alquila, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en Pozoblanco en régimen de alquiler, suma una nueva convocatoria que está destinada a aquellas personas que cumplan estos requisitos y sean aplicables al año 2024. En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Pozoblanco lanzó esta mismas ayudas para los años 2021 y 2023 y ahora lo hace para alquileres que se hayan mantenido durante el 2024.
La subvención tiene por finalidad la de dinamizar el mercado inmobiliario y simultáneamente la actividad económica de Pozoblanco, potenciar la emancipación de la juventud en el municipio y frenar la progresiva despoblación. Las personas que se acojan a estas ayudas deberán estar empadronados en la localidad pozoalbense. El montante total para estas ayudas es de 30.000 euros y la asignación de las subvenciones se hace en régimen de competencia competitiva.
Como en ediciones anteriores, las bases recogen que se podrán subvencionar los importes que el beneficiario haya pagado en concepto de renta de alquiler por el uso de la vivienda arrendada por un periodo de doce meses con dos límites: 150 euros por mes y el 50 por ciento de la renta mensual. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia -se ha publicado hoy 21 de octubre-.
No hay comentarios