La pértiga volvió a deparar alegrías al Club Atletismo Pozoblanco-Ginés de la mano de una de las atletas más en forma: Lydia Estévez Fernández. La deportista firmó una buena actuación en el Campeonato de Andalucía Absoluto lo que le valió para subirse al pódium y colgarse al cuello la medalla de bronce. 

Con 3,40 metros, mejor marca de la temporada, Estévez consiguió tocar metal teniendo por delante únicamente a Marta Mohedo Gallardo (Palmathlon) que se fue hasta los 3,75 metros y a Paloma Romero Pérez (Unicaja Jaén Paraíso Interior) que firmó 3,65 metros. Esa fue, por tanto, la configuración del pódium de la pértiga femenina. 

La atleta pozoalbense comenzó la competición con un nulo en los 3,20 metros, que logró superar en su segundo intento, al igual que hizo con los 3,30 metros. Para conseguir la marca que le dio el bronce, 3,40 metros, necesitó únicamente un salto y luego sumó tres nulos en los 3,50 metros. En esa misma competición, el Andaluz absoluto en pista cubierta, participó otro atleta del club pozoalbense: José Antonio Torres. Lo hizo también en pértiga donde fue noveno. 

Campeonato de España en marcha en ruta

Por otro lado, dos atletas del Pozoblanco Ginés han sido seleccionados con la selección andaluza para competir en el Campeonato de España de marcha en ruta. Alba Estévez Fernández e Iker Alcaide Madueño viajarán hasta Cieza (Murcia) para competir con Andalucía en un Nacional que se celebrará el 15 de febrero.