Pasadas las doce de la noche de ayer, el II Torneo de Fútbol Base del Club Deportivo Pozoblanco echaba el telón tras tres días intensos de mucho fútbol. La celebración de este torneo va camino de la consolidación que viene dada por las cifras que deja sobre la mesa: 40 equipos, 79 partidos y más de 1.200 jugadores pasaron por el césped del Municipal de Pozoblanco para disfrutar de este deporte.
Los encargados de inaugurar el Torneo fueron los cadetes, que se dividieron en dos categorías y donde la competición se dividió en dos grupos con el CD Pozoblanco B, Atlético Villanueva y el Peñarroya en uno y el Don Bosco, el Belalcázar y el Stadium de Fernán Núñez en otro. La final la disputaron los locales que se midieron al Don Bosco, que se impuso por un claro 3-0.
En la matinal del sábado, llegó el turno para los benjamines donde estuvieron presentes equipos como el Betis, la Escuela Municipal de FB de Pozoblanco, el Atlético Villanueva, la Mancomunidad de Los Pedroches, el Villanueva del Duque, el Castuera, el Séneca o el Real Jaén. Tras la disputa de la «liguilla», volvió a haber finalista local con el equipo de la Escuela Municipal A que se midió al Betis. El conjunto verdiblanco fue mejor y se impuso en ese último partido por 4 goles a 0.
También llegó a la final el equipo de la Escuela Municipal de Pozoblanco A en categoría alevín, donde el campeón fue el Villanovense tras ganar 2-0. Estos dos equipos fueron los mejores tras medirse a rivales como el Castuera, el Séneca, la Mancomunidad o el Don Bosco. Una de las finales más disputadas fue la que se dio en categoría infantil donde el Séneca tumbó al Betis en la tanda de penaltis tras finalizar el choque con empate a 0.
El Torneo finalizó con la disputa de los partidos correspondiente al grupo Cadete 1 y, de nuevo, los locales pudieron ver a su equipo en el último choque ya que el Pozoblanco llegó a la final para medirse al Betis del pozoalbense Juanmi Puentenueva. Los sevillanos consiguieron el triunfo final gracias al 0-2 que consiguieron a su favor.
No hay comentarios