Nuevo partido para el Pozoblanco, que esta semana se mide al Castilleja y lo hace después de la decepción del duelo ante el Coria, que tenía en la mano y en el que vio como el colista igualaba en el último instante y le dejaba sin dos puntos clave. El cuadro blanquillo se prepara para un duelo donde los dos equipos serán ‘visitantes’. Y es que el envite no se juega en Castilleja sino en la localidad de Santiponce, en un horario además poco habitual (13:30 horas). 

Alberto Fernández, entrenador blanquillo, no se sale de su guion de esperar «un partido difícil y ante un rival complicado», pese a que el Castilleja esté en puestos de descenso, con apenas 18 puntos en su haber. «Vamos a un campo desconocido para todos, donde nos espera un equipo que ya se está jugando la vida. Aunque como nos la estamos jugando absolutamente todos», precisó. 

El Pozoblanco está con 28 puntos, por lo que vencer es prácticamente descartar a otro rival, como ya lo está el Coria pese al resbalón del otro día, y alejarse seguramente mucho más de los 10 puntos actuales a la zona de descenso. Mirar arriba, teniendo a cuatro ahora mismo la quinta plaza, sería casi obligado. Pero, para eso, hay que vencer a un rival que «lo va a poner complicado porque el Castilleja venía en una dinámica de resultados extraordinaria, hasta la derrota del otro día en Lepe, que fue prácticamente al final del partido».

Competir

El cuadro pozoalbense va «con la intención de competir y así poder sacar algo positivo de allí», a pesar de que «el equipo tendrá bastantes bajas de nuevo esta semana». En este sentido, el técnico no podrá contar con Rafa Manosalva, Kilian y Vargas y está a la espera del estado de Jerry. «Es que todas las semanas pasan cosas, las cosas salen bien cuando tienes a todo el mundo, un equipo limitado en el aspecto de la plantilla como nosotros pues lo nota», apuntó. Pese a ello, «hay ganas de hacer un buen partido y seguir la racha», que en el caso blanquillo es de cinco encuentros sin conocer la derrota.

El envite tendrá además el interés de poder ver a la última cara nueva del equipo, el centrocampista Alvarito, llegado en esta semana desde el Azuaga extremeño. De este jugador dijo que «es dinámico, un futbolista que aprovecha la superioridad, que como consiga recibir en tres cuartos de campo es muy peligroso tanto en golpeo, en el pase como en muchas cosas. Le perjudica la altura, que es un poco bajo, pero es un futbolista que nos puede dar mucho».