La subdelegada del gobierno en Córdoba Ana María López Losilla, el coronel Jefe de la Comandancia Ramón María Clemente Castrejón y el teniente coronel Jefe de Operaciones Emilio Muñoz Arcos, recibieron ayer a los cuarenta y ocho nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año hasta completar su formación.

Los nuevos guardias civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de seguridad ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejora en calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos efectivos, que conocerán la alta reputación del Cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

Once de ellos irán destinados a unidades de la zona norte de la provincia, trece a la zona centro y veinticuatro a la zona sur de la provincia. De los cuarenta y ocho guardias civiles alumnos, ocho son mujeres.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López Losilla, dio la bienvenida con una descripción de las particularidades de la provincia de Córdoba y el deseo que este año de formación en la Comandancia sea bien aprovechado y sea el inicio de una exitosa carrera profesional. La subdelegada les informó sobre el prestigio y reconocimiento que la Guardia Civil tiene ante los ciudadanos y les pidió que desempeñen su servicio con profesionalidad y que no escatimen en esfuerzos para mantener los objetivos logrados hasta ahora por la institución en la provincia. 

El coronel también les dio la bienvenida a la provincia y les deseó mucha suerte en sus nuevos destinos pidiéndoles que aprovechen este año de formación en la Comandancia, que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos. Del mismo modo, les informó de las oportunidades futuras de formación en cuanto al ascenso profesional en la Institución, así como especialidades por las que pueden optar. 

Estos guardias civiles pertenecen a la 171 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y la 130 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.