El Pozoblanco se niega a soltar el liderato y sigue contando sus partidos por victorias tras la conseguida frente al Castilleja. No fue fácil hacerse con los tres puntos ya que el equipo de Alberto Fernández jugó desde el minuto 20 en inferioridad tras la expulsión de Fran Gómez. Un gol desde los once metros de Diawara valió tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Al igual que ocurriera la semana pasada, el once del Pozoblanco llegó con algunas novedades aunque la más significativa fue la entrada de Cuevas por Jerry en la portería. Le costó al cuadro dirigido por Alberto Fernández entrar en el juego, protagonizando muchas impresiones y sin ser capaz de sacar rédito de otras acciones, como las que tuvo a balón parado. Hubo dos jugadas para la polémica, una para cada equipo, ya que se solicitaron sendas manos dentro del área que el colegiado no interpretó como tal.
A ese inicio titubeante se unió que desde el minuto 20 los locales jugaron con un hombre menos por expulsión con roja directa de Fran Gómez por agredir a un rival. Los minutos siguientes fueron algo broncos hasta que el partido se asentó de nuevo con los sevillanos presionando más arriba, conscientes de su superioridad numérica, y con el Pozoblanco intentado sacar algo de jugadas aisladas protagonizadas por Abizanda, Vargas o Diawara.
Pudo hacer daño el Castilleja a la contra, pero al equipo de Manuel Fidalgo le faltó acertar en el último pase, algo de lo que se contagió su rival. Así las cosas, la primera parte finalizó con el 0-0 inicial. No hubo que esperar mucho para que ese marcador se moviese porque Diawara transformó un penalti señalado tras una mano clara de un defensa del Castilleja a la salida de un córner. El jugador no perdonó desde los once metros y el Pozoblanco se puso por delante jugando con un hombre menos.
A renglón seguido fue Arnau el que pudo ver portería en una inmejorable ocasión donde el jugador no acertó en el remate e instantes después, como si fuera el Pozoblanco el que jugaba en superioridad, Diawara tuvo en sus botas un 2-0 que no llegó. Estas ocasiones casi sucesivas no fueron sinónimo de monólogo de los blanquillos porque su rival se acercó con peligro, en parte por las concesiones de los de Alberto Fernández.
Tuvo más el Castilleja el balón en el tramo final del partido, en parte porque el Pozoblanco acusó el esfuerzo de jugar con un hombre menos desde el minuto 20 de juego. Los últimos minutos también sirvieron para que Kliti disputara sus primeros minutos en liga como jugador del Pozoblanco. Y aunque el cuadro sevillano protagonizó algún acercamiento al área defendida por Cuevas, el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en el casillero del Pozoblanco.
FICHA TÉCNICA:
1.- CD POZOBLANCO: Cuevas; Arnau, Juan Luna, David García, Melquíades; Diawara (Kliti, m. 88), Robin (Medina, m. 88); Sarr (Calero, m. 68), Abizanda (León, m. 68), Vargas (Ángel García, m. 78); Fran Gómez.
0.- CASTILLEJA CF: Fernando; Alvi, Gonzalo, Páez, Parra (Barea, m. 58); Acevedo (Hugo, m. 46 (Matos, m. 58)), Pipi; Vázquez, Parrales, Tejero (Guti, m. 76); Cazorla (Coslado, m. 65)
ÁRBITRO: López Risalde, de Jaén. Expulsó con roja directa a Fran Gómez (m. 20), del Pozoblanco. Amonestó a Melquíades y Cuevas, del Pozoblanco; y a Acevedo, Vázquez, Alvi, Hugo, Parrales, Coslado y Parra, por el Castilleja.
GOL: 1-0, m. 58: Diawara, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 3 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Estadio Nuestra Señora de Luna.
No hay comentarios