La cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis de Pozoblanco eligió el pasado viernes al que será el nuevo hermano mayor para los próximos cuatro años. Lo hizo en la parroquia de Santa Catalina donde se reunieron en cabildo medio centenar de hermanos para elegir a la única candidatura presentada, la encabezada por Pedro Jesús García Dorado.
El nuevo hermano mayor fue elegido con 31 votos a favor, cinco votos en blanco y dos votos nulos. Tras el recuento, sus primeros palabras estuvieron dedicadas a la junta de gobierno saliente y a las personas que le han precedido poniendo en valor su trabajo durante estos años. Además, pidió a los hermanos compromiso con la hermandad ofreciéndose a su servicio.
García es hermano de la Caridad casi desde sus inicios. Ha desempeñado en estos últimos años la difícil labor de diputado mayor de Gobierno para los cultos internos y externos. Sucede en el cargo a Ana María Cabrera que ha desarrollado una excelente labor en la anterior legislatura. El hermano electo aún no ha desvelado los nombres de las personas que lo acompañarán en la junta de gobierno.
Entre los retos más inmediatos esta una de las citas de religiosidad popular más importante del año al sur de nuestro País: la procesión Magna conmemorativa del primer Vía Crucis de Occidente rezado por el Beato Álvaro de Córdoba. La Agrupación de Cofradías de Córdoba y Palacio han invitado expresamente a la Hermandad del Padre de la Caridad a este magno evento que congregará el próximo 11 de octubre a miles de personas en las calles de Córdoba.
No hay comentarios