El Ayuntamiento de Pedroche ha sido uno de los más ágiles de la comarca para aprobar las cuentas para el ejercicio 2026. El 1 de diciembre el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía la aprobación inicial del presupuesto que se llevó a sesión plenaria del 24 de noviembre. La propuesta del equipo de gobierno (PP) salió merced a la mayoría que los populares tienen en el Consistorio pedrocheño, ya que el PSOE votó en contra.
El presupuesto se eleva hasta los 2.060.843,96 euros destinando el mayor porcentaje del mismo, un 65,4 por ciento, al capítulo de gastos de personal. En el capítulo de inversiones la partida asciende a 114.866,14 euros, según la información a la que ha accedido este periódico, lo que supone un 5,57 por ciento del total del presupuesto. Las cuantías más importantes van destinadas a la reforma de una nave taller con 40.000 euros y la construcción de aseos en el cementerio municipal (34.000 euros).
Aparecen en ese presupuesto otras inversiones, aunque con cargo a programas como el PROFEA que permitirán, entre otras cuestiones, la urbanización del recinto ferial con una inversión ligeramente superior a los 96.000 euros. Además, se mantienen partidas como las ayudas a la natalidad y a los autónomos con 16.000 y 5.000 euros, respectivamente.
El grupo municipal de PP defendió el documento económico presentado, pero no contó con el respaldo del PSOE que lo tachó de «irreal» por no ajustar algunas partidas al gasto real que tiene el Consistorio o por echar en falta otras partidas como una para intervenir en el convento de la localidad tras la cesión por parte del Obispado.



No hay comentarios