Desde que el pasado mes de febrero se pusiera en funcionamiento el nuevo mecanismo de recogida de basura, con los contenedores soterrados, muchos han sido los problemas que se han registrado en las diferentes barriadas de Pozoblanco. Ya en los primeros días, hubo zonas donde la basura quedó almacenada en la calle debido a la capacidad de los contenedores, que en muchas ocasiones se ha mostrado como insuficiente.
Estas incidencias persisten a día de hoy -la foto que recogemos se realizó en la tarde de ayer- en diversos lugares y de forma más continua que la deseada dando una mala imagen de la localidad, con la basura amontonada en la acera. Una de las razones que podría llevar a esta saturación es la posibilidad de depositar los residuos a cualquier hora del día, que si bien potencia el servicio haciéndolo más práctico y cómodo, se está demostrando que también acarrea problemas.
De momento habrá que esperar para ver si se toman medidas a este respecto, lo que está claro es que uno de los aspectos más reseñados para implantar este nuevo sistema, como fue el de la reducción de suciedad y el menor impacto medioambiental, queda visiblemente reducido.
Estas incidencias, no provocadas, se unen a las que se registraron en la localidad de manera premeditada por algunos vecinos en protesta por la subida del recibo de la basura.
No hay comentarios