Pozoblanco acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre el Campeonato de España de Tirachinas, una competición que se celebrará en el pabellón municipal ‘Juan Sepúlveda’. El campeonato, que reunirá a los mejores especialistas de esta modalidad deportiva a nivel nacional, acogerá categorías alevín, infantil y absoluta, y supondrá una cita muy especial tanto para deportistas como para aficionados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre y se espera una participación cercana a los 200 tiradores de diferentes puntos del país, lo que convertirá a Pozoblanco en el epicentro de esta disciplina deportiva durante todo un fin de semana.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Cantero, y el actual campeón de España de tirachinas, el pozoalbense Paco Sánchez, han sido los encargados de presentar la cita. Cabello ha destacado que «para Pozoblanco es un orgullo poder acoger un Campeonato de España, que atraerá a visitantes y participantes de todo el país. Es también un motivo de satisfacción que el actual campeón nacional, Paco Sánchez, sea pozoalbense, lo que demuestra el talento deportivo que tenemos en nuestra tierra. Además, este evento generará un retorno económico muy positivo que beneficiará a comercios, hoteles y establecimientos de restauración, al mismo tiempo que tendrá un notable impacto turístico, reforzando la marca Pozoblanco como una ciudad capaz de organizar con éxito grandes citas deportivas y culturales».
Por su parte, el concejal de Deportes, Agustín Cantero, ha subrayado que «este campeonato es una oportunidad para seguir diversificando nuestra oferta deportiva y para dar visibilidad a modalidades que, aunque menos conocidas, cuentan con una gran tradición y pasión entre sus practicantes. Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los medios para que la organización y la acogida sean un éxito y que los deportistas y visitantes se lleven la mejor imagen de Pozoblanco». Por último, el actual campeón de España, Paco Sánchez, ha agradecido el respaldo recibido tanto a nivel institucional como de patrocinadores.
No hay comentarios