• La primera de las fiestas que entra en el contrato es la Navidad cuyo montaje debe estar listo para el 1 de diciembre, según el pliego de condiciones 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha resuelto el contrato para la iluminación extraordinaria de fiestas como la Navidad, la feria, las fiestas de San Gregorio y otras verbenas. El importe del contrato adjudicado asciende a 189.500 euros, ligeramente por debajo del precio base de licitación que se estipuló en 190.000 euros. El contrato se formalizó con la empresa Porgesa, única que ha optado a la licitación del mismo, el día 20 de noviembre.

La primera actuación que se verá será la de Navidad ya que el pliego especifica que el montaje tiene que estar operativo para el día 1 de diciembre, una fecha que indica que el Consistorio podría seguir la línea de otros años y realizar el alumbrado durante el puente de la Constitución. 

El contrato contempla la iluminación de los espacios que vienen siendo objeto de estas actuaciones como  el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba -se sigue optando por el pino- más otros elementos similares a los de años pasados, la plazoleta de la calle Doctor Rodríguez Blanco, la plaza de la Constitución o la plaza de Santa Catalina. A esto hay que añadir la decoración con arcos, luces y letreros de las diferentes calles del municipio que son decoradas para estas fechas. 

El pliego especifica, de igual modo, la iluminación para la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes con los elementos tradicionales y añade otras fiestas como la romería de la Virgen de Luna, donde también se detallan las calles a iluminar. No ocurre lo mismo con las fiestas de San Gregorio y las verbenas populares de San Antonio, San Bartolomé, María Auxiliadora y San Sebastián ya que para las mismas el contrato contempla la cesión de algunos arcos de iluminación por lo que el montaje correspondería al propio Ayuntamiento.