La asociación Proyecto Hombre se asienta definitivamente en Hinojosa de Duque después de la inauguración de su sede, ubicada en la avenida Marqués de Santillana. Este paso permitirá ofrecer una atención integral y ambulatoria a personas con problemas de adicción en la zona norte de Córdoba y pone en valor el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en la localidad a través de la intervención de profesionales y el trabajo del voluntariado.
El acto contó con la presencia del presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo; la delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez; la delegada de Derechos Sociales de la Diputación, Irene Aguilera, y el alcalde de la localidad, Matías González. Además, también acudieron personas que vienen trabajando con Proyecto Hombre, así como profesionales y parte del voluntariado, parte esencial de esta asociación, así como la directora del centro, Laura Mellado.
Jesús Tamayo hizo un repaso por la década de trabajo con personas y familias de la zona norte y explicó que «había una necesidad, conforme se va conociendo es más la gente que viene. Estamos muy ilusionados, muy contentos» y pensando en trabajo de futuro centrado tanto en la inserción laboral como en la prevención de las adicciones en los entornos laborales.
Por su parte, Dolores Sánchez apuntó que «el espacio que hoy se abre no es solo una sede, abrimos una puerta a la esperanza, un espacio donde caben la segundas oportunidades, la escucha y el acompañamiento». Además, destacó que la apertura de esta sede permitirá dar una respuesta más cercana y directa a las personas de la zona norte de Córdoba. Por su parte, Irene Aguilera, señaló que «todos necesitamos oportunidades, alguien que nos ayude a encontrar el camino en determinados momentos vitales y también a las familias que atraviesan por esta situación». Por último, el primer edil hinojoseño hizo hincapié en el apoyo brindado por el Ayuntamiento desde el minuto y puso en valor el «esfuerzo diario» que hace la asociación.
Proyecto Hombre
Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.
Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones. Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social




No hay comentarios