La necesidad de obras de mejora en el CAMF de Pozoblanco sigue siendo objeto de críticas y de reivindicaciones que buscan que el centro se adecúe a las necesidades de los usuarios. Tras las últimas críticas, el último movimiento ha llegado desde la Subdelegación General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales que ha publicado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio previo de esas reformas.
En concreto, se especifica que se llevarán a cabo trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado; instalación de ascensores; trabajos de fontanería y de instalación de dispositivos de protección contra incendios; además de trabajar en la instalación de equipos de distribución de electricidad y en los equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones. Ese anuncio previo habla de una inversión que sobrepasa los 3,4 millones de euros.
Lo que no se fijan son plazos por lo que se desconoce cuando el anuncio previo pasará a convertirse en una licitación. Con todo, fuentes del centro han explicado a este periódico que desde la secretaria general del Imserso se especificó en una reunión reciente que las obras comenzarían en el mes de mayo y se atribuyó el retraso a la falta de presupuestos del Gobierno central.
Críticas
No es la primera vez que se fija el inicio de estas actuaciones y, precisamente, el retraso en acometer estas obras ha sido objeto de críticas hasta el punto de que la situación se elevó a pleno consiguiéndose el respaldo de todos los partidos políticos para solicitar al Gobierno central celeridad para la licitación y puesta en marcha de las obras. La actuación supera los 3,4 millones de euros pero todavía se desconoce la fecha en la que se licitarán estas obras y, por tanto, el comienzo de las mismas.



No hay comentarios