La situación del cementerio de Pozoblanco viene siendo objeto de críticas y quejas de la ciudadanía que acude a visitar a sus seres queridos. Desde hace unos meses, son reiteradas las ocasiones en las que estas críticas se han canalizado a través de las redes sociales aludiendo a una falta de limpieza y mantenimiento que se deja notar considerablemente en este espacio de la localidad. 

Basta un paseo por el cementerio para comprobar que la acumulación de basura en las papeleras, coronas de flores tiradas, suciedad en el suelo y falta de mantenimiento son imágenes que vienen sucediéndose desde hace meses. Una situación que tiene relación directa con las discrepancias laborales que separan al personal encargado del cementerio y el Ayuntamiento del municipio. 

Un tema que no es nuevo y que ha sido tratado en varias sesiones plenarias del Consistorio pozoalbense ya que la falta de acuerdo laboral no lleva únicamente a un mantenimiento deficiente, sino a situaciones más complejas. De momento, la situación sigue sin solucionarse y lo que se deja notar de manera más continua es esa suciedad y el deficitario mantenimiento que afecta al cementerio de la localidad. 

papeleras_cementerio