SATSE, CSIF, CCOO y UGT vuelven a las protestas este próximo 2 de septiembre ante la oficina del censo electoral de Sevilla, donde se manifestarán junto a la Coordinadora de Mareas Blancas de Andalucía en defensa del sistema sanitario público.

La falta de personal en los centros durante este verano, las interminables esperas para la atención de pacientes y la descarada apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por la sanidad privada no hacen más que confirmar lo que venimos denunciando desde hace más de dos años. Y es que el deterioro de la sanidad pública es una política premeditada y coordinada por la Consejería de Salud, con el consentimiento expreso del presidente.

Las Mareas Blancas presentarán miles de firmas en apoyo a una Proposición No de Ley en defensa de la sanidad pública, y los sindicatos no podemos estar en otro lugar que no sea a su lado: comprometidos con los profesionales y con los usuarios, y denunciando a quienes parecen indiferentes al maltrato al que se somete a ambos colectivos.

SATSE, CSIF, CCOO y UGT tenemos muy claro que debemos continuar con nuestras movilizaciones ante la falta de respuestas concretas y positivas por parte de la Consejería que permitan mejorar la sanidad pública.